Entorno

– Villlaviciosa, capital manzanera de España es un concejo de la comunidad autónoma del Principado de Asturias.

– Su franja costera abarca una longitud de 28 km. mezclándose acantilados muy abruptos con playas como La Ñora, España, Merón, Tazones, El Puntal, Rodiles, Misiego. Su ría, la mayor de Asturias, Parque Natural parcial, sorprende al visitante por su sencilla belleza y su riqueza ornitológica, uno de los pocos lugares del Cantábrico en el que se puede contemplar plantas superiores de medios dunares o marismeños.

– La ría de Villaviciosa, la mayor puerta que ésta comarca ofrece al mar, tiene gran interés tanto paisajístico como biológico y está catalogada como Reserva Natural Parcial desde abril de 1995. El cordal de Peón, La Cobertoria y Cubera son algunos de los montes importantes de este municipio, así como el Cualmayor (322 m.) que lo separa de Colunga. Numerosos pueblos y aldeas jalonan un paisaje que une la riqueza histórica, (es uno de los concejos con mayor número de monumentos del arte prerrománico asturiano), con la belleza rural. Desde Nievares hasta Rozaes, si bajamos al valle de Pedrosu, o Camoca y Grases si entramos desde Villaviciosa, o la excelente panorámica que del mismo se ofrece desde San Pedro D’Ambás, son buenos ejemplos de su riqueza natural.

– Hay un importante puerto pesquero en Tazones, uno de los pueblos marineros más característicos por sus calles empedradas y casas bajas, ostenta el título de “Conjunto Histórico Artístico del Principado de Asturias”.

– La Gastronomía ocupa un lugar destacado en la cocina regional, con los mariscos de Tazones, la variada preparación de pescados en todo el concejo y la buena sidra.

– Gracias a su privilegiado emplazamiento en pleno centro de la región, podrán disfrutar en cortos desplazamientos de todos los lugares de interés del Principado.

El puntal
El Puntal

Iglesia de Santa María de la Oliva
Iglesia de Santa María de la Oliva

Tazones
Tazones

TEATRO RIERA
TEATRO RIERA

AYUNTAMIENTO
AYUNTAMIENTO

PLAYA DE RODILES
PLAYA DE RODILES

 

Reservas
Consulte disponibilidad o realice su reserva en los teléfonos: 656 393 294 / 686 797 543

Degustación
Degustación gratuita de sidra de elaboración propia para nuestros huéspedes.

Entorno
En un entorno que le permitirá disfrutar del descanso y la naturaleza.